Comandante del ejército burgués de Bolivia se declara "antiimperialista y socialista"

Mar 16/11/2010 - 15:30
Evo Morales en celebración del Bicentenario.jpg
Por: 
Agencias/ Laclase.info
Show pseudosocialista al estilo chavista

El comandante del Ejército boliviano, Antonio Cueto, afirmó el domingo que esa entidad castrense burguesa se declara "antiimperialista, anticapitalista, socialista, comunitario". No obstante, mantendrá la misma estructura organizativa, y su función será salvaguardar la legalidad capitalista vigente en Bolivia.

Cueto dictó su discurso en un acto de celebración del Bicentenario de creación del Ejército, ceremonia que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar con la asistencia del presidente Evo Morales.

Según el militar, el hecho de que Bolivia sea, según la Constitución, un Estado unitario, social de derecho, plurinacional, comunitario, libre, independiente soberano, democrático e intercultural, implica "que el Ejército surja como una institución socialista, comunitaria y como tal nos declaramos antiimperialistas".

"El Ejército de Bolivia ha iniciado un proceso que conlleva concretar cambios estructurales al interior de nuestra institución de esa manera consultando a la sociedad civil, gobernantes, movimientos sociales y con el asesoramiento de países amigos que han tenido experiencias similares se ha realizado seminarios con el objetivo definir los pasos a seguir dentro del proceso de cambio", dijo el militar.

"El Ejército va al lado de los movimientos sociales buscando que se cumpla con la política del Vivir Bien porque el Ejército emerge del pueblo y se debe a él porque es su esencia trabajando con el pueblo y para el pueblo", agregó.

No obstante, el gobierno de Evo Morales no ha dudado en utilizar la represión para atacar la resistencia de comunidades indígenas y campesinas que se oponen al saqueo de recursos mineros por parte de transnacionales.