Trabajadores de PDVSA Servicio en San Tomé denuncian atropellos

Lun 02/03/2009 - 18:58
Por: 
La Clase.info
La denuncia es formulada por Sinutrapetrogas contra el Dr. Beltrán Gil

Recibimos en nuestro buzón una denuncia del sindicato Sinutrapetrogas de Anzoátegui, sobre los atropellos que estarían sufriendo los trabajadores de PDVSA Servicio de San Tomé. La denuncia es contra el Dr. Beltrán Gil, presidente de la misma, y es formulada por el secretario general de dicho sindicato, Carlos Pérez y por la secretaria de Finanzas, Rosalva Amara.

A continuación presentamos el texto íntegro de la denuncia:

"El Sindicato Sinutrapetrogas Anz C-, representado por el secretario general Carlos Pérez y Rosalva Amara, Sec. de Finanzas, hace público el atropello y las constantes violaciones que se están cometiendo contra los trabajadores, por parte del Departamento de PDVSA SERVICIO de SAN TOMË, a cargo del Dr. BELTRAN GIL, el cual hoy fue protestado en los portones de PDVSA SAN TOME, por su ineficiencia e ineptitud para resolver los problemas de la masa trabajadora. Entre esta problemática encontramos: retrasos con pagos de prestaciones; el retroactivo de los trabajadores de Control de Sólidos no se les ha cancelado, igualmente, como tampoco la TEA (Tarjeta Electrónica de Alimentación); problemas con servicios médicos; despidos injustificados de 40 trabajadores de la empresa Petrosema, y aún cuando procede la sustitución de patrono, porque la empresa no pudo continuar con el contrato por falta de liquidez, y se le asignó el contrato a Esvemca y Halliburton, los trabajadores fueron irresponsablemente despedidos, después de haber estado 2 meses sin cobrar, sin la TEA y sin ningún otro beneficio contractual.

EL Dr. Gil autoriza su despido y pide relevo al Sisdem. ¿Dónde entonces queda el decreto de inamovilidad del presidente Chávez; los artículos 88 y 89 del contrato colectivo petrolero?

Si el Dr. Gil sostiene que recibe ordenes de arriba y que las normas de PDVSA están por encima de la ley, pues entonces hacemos un llamado al presidente de PDVSA Servicio, Ing. José Luis Parada para que tome cartas en el asunto, y se haga justicia laboral."