Exigen verificar cumplimiento de pagos para sector eléctrico

Mar 08/11/2011 - 08:19
Herles Contreras
Por: 
Oglis Clisánchez Andrades (Notitarde)
Herles Contreras, secretario ejecutivo de Siprecec

Puerto Cabello, noviembre 7 (Foto archivo laclase.info).- Dirigentes del sector eléctrico insisten en exigir a la Corpoelec el pago de beneficios laborales pendientes; aseguran que el Gobierno Nacional sigue aprobando puntos de cuenta, pero aún no reciben lo que legalmente les corresponde. Herles Contreras, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo (Siprecec), mencionó que recientemente se aprobó un nuevo punto de cuenta por más de 2 mil 300 millones de bolívares; por tanto, destaca importante mantenerse atentos y exigir que con esta cifra se cancelen los pasivos pendientes. "Queremos saber en qué fecha van a pagar lo que se aprobó el jueves", sentenció.

Situación con las cooperativas de Planta Centro

Contreras se refirió también a la situación existente con el personal tercerizado que presta servicios en Planta Centro; dijo que esperan instalar una mesa de diálogo junto a la Inspectoría del Trabajo con el propósito de lograr que estas personas sean incorporadas a la nómina de la corporación.

En la termoeléctrica de Morón son más de 350 trabajadores en estas condiciones. Incluso hay quienes tienen más de 20 años de servicio; sin embargo, siguen sin ser parte de la estatal. Asimismo, denunció que desde hace varios meses trabajadores de la cooperativa La Playola no reciben sus cancelaciones respectivas.

Dijo que se trata de la empresa encargada del traslado del personal cubano que labora en la central eléctrica del municipio Juan José Mora.