Vicepresidente de la comisión de Finanzas de la AN pide incorporar sanciones para huelguistas en la reforma a la LOT

Dom 26/02/2012 - 01:22
Pueblo controlado, dominación segura
Por: 
Laclase.info
Jesús Faría se opone a la reducción de la jornada laboral

Caracas, 25 de febrero.- Jesús Faría es uno de los voceros económicos que con mayor crudeza retrata el carácter retrógrado y antiobrero del chavismo. En declaraciones a un medio de circulación nacional, Faría dijo ayer que estaba en contra de la reducción de la jornada laboral, que es uno de los mandatos de la actual Constitución, y añadió que la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo debe incorporar sanciones para quienes interrumpan la producción en las empresas.

Faría apeló a las consabidas recetas de la burguesía venezolana, que apuntan a la sobreexplotación de la masa trabajadora como panacea económica, al asegurar que lejos de una disminución de la jornada laboral, el país "lo que necesita es más trabajo. Reducir la jornada laboral sería insostenible para empresas que, por lo general, son muy improductivas, e incluso para el Estado".

Contra las huelgas

El dirigente pesuvista también considera que la reforma a la LOT debe castigar ejemplarmente las huelgas. Faría considera que no se puede tolerar ninguna interrupción a la producción "con discursos de izquierda o de derecha. ¡Eso tiene que ser sancionado de modo drástico!", aseguró.

A finales del año 2009, el gobierno encarceló al sindicalista Rubén González, por haber encabezado una huelga reivindicativa en la empresa Ferrominera del Orinoco. En 2011 fue liberado debido a la realización de numerosas movilizaciones obreras y la amenaza de una huelga general. Un proyecto de ley de consejos obreros contempla que estos organismos se encarguen de garantizar la no interrupción de la producción en los centros de trabajo.