Ciencia y Tecnología

El dinero primero, la salud después

El negocio de los medicamentos.jpg
Por: 
Hedelberto López Blanch (Rebelión)
(2013)

La multimillonaria transnacional suiza Novartis, sufrió una derrota cuando el Tribunal Supremo de la India rechazó una demanda de esa compañía y dictó el pasado primero de abril sentencia favorable a los fabricantes indios de medicamentos genéricos.

El fallo también salvará a millones de personas que se benefician con productos genéricos muchos más baratos y con la misma efectividad en la salud de las personas que los ofrecidos por la transnacional.

La Organización Mundial de la Salud oculta las mutaciones que causó la guerra de Irak, según extrabajadores

medio imperialista.jpg
Por: 
Masvoces.org

15 de octubre de 2013

La Organización Mundial de la Salud ha encubierto las consecuencias del uso de uranio empobrecido por parte de Estados Unidos y sus aliados durante la invasión en Irak, según varios extrabajadores del organismo internacional de salud. Los expertos, citados por el diario británico ’The Guardian’, resaltaron que el informe publicado el mes pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestima el impacto de las acciones de las tropas aliadas en el acervo génico de los iraquíes. Afirman que el reporte de este organismo de la ONU fue escrito bajo presión política y su objetivo era ocultar las evidencias científicas de la catástrofe ambiental y humana producida por la operación militar.

Cuentos, mentiras y transgénicos

Capitalismo puro y duro.jpg
Por: 
Periódico El Libertario

A finales del mes de octubre la periodista Diana Ovalles publicaba en medios estatales la nota “Monsanto entró a Venezuela por la puerta de la Asamblea Nacional”, en donde alertaba cómo la conocida compañía de biotecnología agrícola y patentes de semillas, responsable de la agricultura genéticamente modificada en el mundo, hacía acto de presencia en el país. Según el escrito (http://www.ciudadccs.info/?p=351177) la compañía había participado en un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional mediante su representante en Asuntos Gubernamentales para América del Sur, el Caribe y región Andina, Rafael Aramendis, “quien fue recibido por el diputado Ricardo Gutiérrez, del partido opositor Podemos”.

En el CRP ha habido 15 accidentes desde el año 2003

Por: 
Alejandro Villalobos (El Carabobeño)

Punto Fijo. 28 de agosto de 2012.- Las advertencias de los trabajadores, hechas mediante representantes sindicales, se hicieron realidad el sábado en la madrugada.

Estudio de 50 años afirma que personas menos inteligentes tienden a adoptar posiciones de derecha

derechista enloquecido.jpg
Por: 
Agencias
Ideologías conservadoras ofrecen sensación de seguridad

Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

Derrame en Monagas: una auténtica catástrofe ecológica

Derrame petrolero en Monagas.jpg
Por: 
Patrulla Verde

El Dr. Juan Carlos Sánchez, reconocida autoridad en asuntos petroleros y ambientales, miembro del Panel de Expertos en Cambio Climático de Naciones Unidas que fue reconocido con el Premio Nobel en 2007, profesor de postgrado de la UCV, y asesor y amigo querido de Patrulla Verde.

El Profe, siempre generoso cuando se trata de compartir sus conocimientos, aceptó nuestra invitación a ser entrevistado y esto fue lo que nos contó:

(Video) La ley Sopa y cómo nos afecta

Censura.jpg
Por: 
Derechoaleer.org

Video explicativo acerca de las implicaciones del ataque a la libertad de expresión preparado por el régimen estadounidense a través de la Ley Sopa.

Agentes sionistas asesinan a científico iraní

Sionistas asesinan a científico iraní.jpg
Por: 
Laclase.info
El Estado terrorista de Israel perpetra un nuevo crimen

12 de enero.- El Estado de Israel, un enclave colonial creado por el imperialismo en el corazón del mundo árabe, fue impuesto a través del terrorismo del movimiento sionista en contra de la población palestina. Actualmente, el Mossad y las fuerzas armadas sionistas practican los más aberrantes métodos terroristas, bajo el patrocinio y la protección del gobierno de los EEUU. El más reciente ejemplo de los métodos sanguinarios que caracterizan al sionismo se vio ayer en Teherán, la capital iraní, cuando un agente israelí hizo explotar el automóvil del científico Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, un catedrático de la Universidad de Teherán, encargado de supervisar un departamento en la planta nuclear de Natanz.

(Video) Documental: Nuestro veneno cotidiano

Cáncer capitalista.jpg
Por: 
Marie-Monique Robin
Capitalismo y agroindustria

Documental estrenado en enero 2011 y transmitido en marzo de ese año a través de la cadena fanco alemana "Arte" simultáneamente en Francia, Alemania y Bélgica; retrata los riesgos de salud a los que millones de personas son sometidas por parte de la burguesía agroindustrial, en su afán de maximizar ganancias a cualquier costo social.

El último golpe de Wikileaks: mapa identifica a las empresas que tienen al mundo bajo vigilancia

WikileaksjulianAssange.jpg
Por: 
Ciperchile.cl

La última revelación del organismo que dirige Julian Assange desnuda el millonario negocio de las empresas de vigilancia que han convertido su negocio en la nueva industria de espionaje masivo que alimenta sistemas de inteligencia gubernamentales y privados. La última entrega de Wikileaks aporta los nombres de las compañías que en distintos países interceptan teléfonos, rastrean mensajes de texto, reconstruyen la navegación por Internet e incluso identifican por huellas vocales a individuos bajo vigilancia. Todo eso se hace en forma masiva con softwares que son vendidos a gobiernos democráticos y dictaduras.

Distribuir contenido